miércoles, 26 de septiembre de 2007

Lizarbe señala a la CER que "los adversarios del PSN estan fuera y no dentro"

Fuente: Diario de Navarra (26/09/2007)

El ex secretario general del PSN, Juan José Lizarbe, en declaraciones a Radio Pamplona Cadena Ser, señaló que la dirección de su partido (CER) debe afrontar el problema surgido con la salida del partido de algunos cargos de la Ribera y el anuncio de posibles nuevas bajas, en lugar de arremeter contra el Foro para el relanzamiento del socialismo navarro, del que forma parte.

Este foro acusaba esta semana a la ejecutiva del PSN de «falta de sensibilidad y reacción» ante las dimisiones. Además, pedía a los que desean irse del PSN que «reflexionen» y no se vayan y anunció futuras reuniones con las agrupaciones locales. Ante este comunicado, Samuel Caro advirtió a lo que denominó «corriente lizarbista» que el partido no va a permitir que se realicen actuaciones contra las decisiones adoptadas por sus órganos. Les acusó de ser «cómplices» de los adversarios del partido.

Juan José Lizarbe señaló ayer que lo que debe hacer la dirección del PSN es intentar impedir que se sigan produciendo bajas. «Aquí lo único que se ha hecho público es que las puertas estaban abiertas para quien quisiera marcharse. A mí me parece sinceramente que no es cuestión de andar con esa prepotencia, sino que hay que ser más humildes y hay que tratar de resolver los problemas».

Lizarbe señaló que esa debe ser la tarea de la dirección su partido «y no criticar a los que precisamente estamos diciendo que nadie debe irse del PSN, que tenemos que seguir todos juntos resolviendo los problemas y trabajando para que en un futuro haya un cambio de gobierno en Navarra y que en marzo Zapatero vuelva a ganar las elecciones en España».

«Inventar un enemigo interno»

El ex secretario general del PSN negó que el Foro para el relanzamiento del socialismo navarro sea una corriente interna, algo que prohíben los estatutos del Partido Socialista. «No hay ninguna corriente, ninguna corriente lizarbista. Es un despropósito. Lo que se quiere es inventar un enemigo interno que no existe. Es indignante», destacó Juan José Lizarbe. Agregó que los adversarios del partido, «están fuera».

No hay comentarios: