lunes, 24 de septiembre de 2007

FORO hace una llamamiento a la reflexión de los militantes socialistas que hayan decidido o mediten abandonar el PSN-PSOE


En los últimos días estamos conociendo a través de los medios de comunicación el anuncio de varios compañeros y compañeras del PSN-PSOE de abandonar su militancia en el PSN-PSOE y, en le caso de concejales, su pase al grupo mixto.


Consideramos que el abandono de un solo militante por razones políticas es un fracaso colectivo para el conjunto del socialismo navarro y un paso atrás en la configuración y agrupación en torno al PSN-PSOE de la mayoría social de progreso. En este contexto, FORO se muestra especialmente preocupado y no entiende la falta de sensibilidad y de reacción de la Comisión Ejecutiva Regional ante la mayor sangría de militancia de la historia del PSN-PSOE.


Por todo ello, preocupados por ésta dinámica y desde el más absoluto respeto a la decisión individual de cada persona, y ante la imposibilidad de dirigirnos personalmente a cada uno/a de ellos/as, FORO realiza este llamamiento público a todos/as aquellos/as compañeros/as que hayan decidido o estén reflexionando abandonar el PSN-PSOE:


- Que compartimos su posición de desacuerdo entorno a la decisión de haber posibilitado, con la abstención del PSN-PSOE, la permanencia de UPN al frente del Gobierno de Navarra.


- Que compartimos, igualmente, el anhelo de configurar una alternativa de progreso para Navarra en torno a la defensa de Navarra como Comunidad Foral propia y diferenciada, y la apuesta por un proyecto político de transformación social junto a todo el bloque progresista.


- Que, no obstante, consideramos que el PSN-PSOE sigue siendo el mejor instrumento al servicio de la mayoría social de progreso y es desde el interior de la organización, desde una posición de mutua lealtad con el PSOE evitando mutuas imposiciones, donde se puede llegar a configurar en un futuro próximo la fuerza de referencia de la izquierda de Navarra.


La división de la izquierda de sensibilidad socialista debilitaría tanto a los que permanezcan en el seno del PSN-PSOE como a los que decidan abandonar la militancia. Es tiempo en la izquierda democrática de convergencias y no de divergencias.

- Que invitamos a una última reflexión a todos/as los/as compañeras/os que hayan decidido o estén reflexionando abandonar el PSN-PSOE para que, junto con el conjunto de la militancia socialista, nos pongamos a trabajar por un proyecto alternativo y de progreso, culminando con la elección de un liderazgo surgido del consenso interno y que proyecte credibilidad social.


Por todo ello, los miembros de FORO van a iniciar, desde el respeto y la lealtad a los órganos internos del PSN-PSOE, una ronda de reuniones por todas las agrupaciones locales para reflexionar en torno a lo descrito anteriormente y con el objetivo inicial y fundamental de preservar el mayor número de compañeros y compañeras en el seno del PSN-PSOE.

No hay comentarios: