miércoles, 29 de agosto de 2007

Presidente de la Mancomunidad ¿Un nuevo error político?

Según señala en la edición de hoy de Diario de Navarra, el portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Javier Torrens, se perfila como sustituto de Luis Ibero al frente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Su candidatura, respaldada ya por la dirección del PSN, saldría adelante con apoyos de los Independientes, con los que negocia el programa de gobierno y la cogestión, y de UPN, grupo mayoritario que vería con buenos ojos esta opción para evitar que el candidato que postulará Nafarroa Bai presida la entidad comarcal. La votación se celebrará el 12 de septiembre.

La candidatura del concejal del PSN en Pamplona sería la primera que se postula para presidir la entidad comarcal. Su nombre ha comenzado a sonar una vez que casi todos los municipios y áreas con representación en la asamblea de la mancomunidad hayan designado a sus representantes. Tras los comicios de mayo, UPN cuenta con 17 vocales, Nafarroa Bai con 15, los Independientes con 10, el PSN con 7, IU con tres y ANV, que quedaría en el grupo mixto, con dos.
Torrens habría contactado con los Independientes para trasladarles su programa y la posibilidad de gestionar de manera conjunta la entidad comarcal. Su candidatura, además, sería vista con buenos ojos por UPN, que ya en las negociaciones para formar Gobierno en Navarra llegó a sugerir que apoyaría en el puesto a un candidato socialista.

A la espera de la correspondeinte reunión, desde la Coordinadora de FORO consideramos que, de confirmarse esta noticia, supondrá un nuevo grave error político de la dirección regional del PSN ya que ahondaría en el descrédito político del socialismo navarro tras la decisión de apoyarnos en UPN para acceder a la Presidencia del Parlamento y posiblitar, con nustra abstención, la permamnecia de Miguel Sanz como Presidente del Gobeirno de Navarra.

No hay comentarios: